Header Pic Header Pic
 
Wednesday, 30 de July de 2014 WebMail
 
 
UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL PDF Imprimir E-Mail
Wednesday, 02 de July de 2008
UNIDAD DE ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL
En el mes de junio se realizó una videoconferencia a través de la Red Minsal, con la participación del Ministerio de Salud, a través del Dr. José  Alveal, Jefe de la Unidad de Apoyo Espiritual  y con la participación de la Fundación Samaritanus y del Padre Mateo Bautista. El tema tratado más relevante fue la Humanización de la Salud en Chile y el duelo al interior de los equipos de Salud.

Los aspectos considerados son de una gran importancia ya que van orientados a la humanización del trato y la calidad de la atención, puntos que la Subsecretaría de Salud está incentivando y apoyando para la instalación de las Unidades de Acompañamiento Espiritual en la Red Asistencial de la Salud.
 
El Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames, no podría estar ajeno a este proyecto y se espera en el corto plazo  generar la creación de esta Unidad. La iniciativa va dirigida a formar un equipo de personas compuesto por funcionarios, así como, pastorales de salud de los diferentes credos religiosos. También la componen los diversos voluntariados, que realizan labores de acompañamiento a los pacientes. A su vez, se pretende ser capaces de crear un Oratorio Ecuménico, para  ayudar a mitigar con dignidad el dolor de los familiares de los pacientes.

 En este contexto, una de las actividades destacadas sobre la temática, fue la realización del 4º Congreso de Acompañamiento Espiritual para Enfermos, efectuado en el mes de octubre de 2007 en Santiago. Entre los temas presentes estuvieron: las necesidades espirituales de los enfermos adultos, el cuidado de los adultos mayores, humanizar el final de la vida; enfermedad, muerte y duelo: un reto intercultural, así como, responsabilidad cristiana y  enfermos adultos mayores.

 
< Anterior   Siguiente >
 
Top! Top!